En este blog encontrarás juegos, canciones, consejos ...para los más pekes.
Espero que os sirva de ayuda y disfrutéis de este blog tanto como yo.

Prevenciones delante de mi bebé

A medida que tu hijo crece, se vuelve más activo. Se moverá más por todas partes y explorará su mundo. Protéjelo mientras crece y aprende. A continuación se mencionan algunos de los peligros de los que hay que estar pendiente:

★ Nunca dejes solo al bebé en la cuna, ni siquiera por unos segundos.Nunca dejes al bebé cerca de un cuerpo de agua, ni aunque sea un cubo  de agua, no importa qué tan profundo sea.

★ Nunca dejes al bebé solo en un lugar alto, como encima de una mesa.

★ Nunca dejes al bebé solo en la cuna cuando los barrotes estén abajo.Si se llega a caer, y empieza a actuar de una forma rara, llame al pediatra inmediatamente.

★ Nunca fumes cerca del bebé. Ten cuidado si come o bebe alimentos calientes mientras coges al bebé.
 
★ Nunca des alimentos al bebé que puedan hacer que se atragante. Los alimentos para el bebé deben ser blandos y líquidos. Deben ser molidos o blandos para que el bebé se los pueda tragar sin masticarlos. Algunos bebés sufren estreñimiento cuando empiezan a comer alimentos nuevos a esta edad. Si le pasa esto a su bebé, llama al pediatra.

★ Los hermanitos mayores pueden sentirse celosos del bebé. Pueden tratar de pegarle, picarle o apretarlo. Puede que no les guste que  pases tanto tiempo con el bebé. Habla con ellos sobre la situación y díles que  los quieres también.

★ Observa a tu bebé cuando juegue con niños mayores. Por equivocación, podrían darle algo peligroso con qué jugar o podrían ser muy bruscos con él.

★ Asegúrate de que el bebé no agarre objetos que lo podrían lastimar.

★ Cubre todos los enchufes con tapas.

★ Nunca dejes al bebé solo con una mascota, aunque la mascota aparente ser inofensiva ante el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario