En este blog encontrarás juegos, canciones, consejos ...para los más pekes.
Espero que os sirva de ayuda y disfrutéis de este blog tanto como yo.

Estimular al bebé a partir de 1 año

Empieza a crecer el bebé, te das cuenta por su cambios físicos y sobre todo porque está más interesado por el mundo, oímos sus primeras palabras, asistimos a sus primeras travesuras. El bebé  ha desarrollado mucho su inteligencia pero aún le falta destrezas motrices tanto gruesa como fina; y sobretodo contar con el juicio suficiente para discriminar entre lo seguro de lo peligroso.

Al llegar al año tu hijo estará dando sus primeros pasos, ya nos dirá adiós con la mano, tomar un objeto pequeño entre sus dedos, señalar cosas de interés, decir alguna palabra y hasta beber de un vaso. Si tu hijo no ha logrado todos estos puntos, durante este año lo hará y seguro que conseguirá más logros.

Todo esto el bebé lo irá aprendiendo poco a poco, pero sí podemos darle una ayuda, un soporte para que pueda hacerlo con mayor facilidad y al conseguirlo pueda seguir explorando ese mundo que tanto lo fascina.

Lo primero que debe hacer es tener una casa segura, en todos los ambientes y teniendo especial cuidado con artículos de limpieza, de jardín, etc., la misma precaución se debe tener al salir a la calle, un buen asiento de seguridad, tomarlo de la mano al caminar, dejar que camine solo pero siempre bajo nuestra mirada, etc. A esta edad son muy escurridizos y un descuido puede ser sinónimo de accidente.

Tu hijo debe contar con actividades tanto dentro como fuera del hogar, él ya pasó un año entero estando exclusivamente dentro de casa, no ha salido mucho y si lo ha hecho no prestó mayor atención. Ahora que está más maduro es el momento propicio para mostrarle actividades fuera del hogar, cada salida será una experiencia nueva para el bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario